Los índices de Estados Unidos cierran al alza.
mayo 17, 2019
Uber cumple una semana en Wall Street sin haber superado su precio de salida.
mayo 17, 2019
Show all

5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 17 de mayo, en los mercados financieros.

1. Ruge Pekín, cae el yuan


La divisa de China registra mínimos de seis meses frente al dólar después de que Pekín endureciera su discurso en el enfrentamiento comercial con Estados Unidos.
El dólar sube hasta 6,9136 yuanes en el mercado oficial del continente, que está estrictamente controlado por el banco central chino.
El yuan offshore cae hasta el nivel de 6,9491, después de que la agencia de noticias estatal Xinhua y el periódico People’s Daily publicaran una columna de opinión diciendo que "No creemos que Estados Unidos tenga ninguna intención sincera de llevar las conversaciones a buen puerto" y acusando a Estados Unidos de efectuar "trucos" para manipular las conversaciones, en lo que parecía ser una referencia al tratamiento de Washington de la empresa de telecomunicaciones Huawei.

2. Wall Street apunta a una apertura a la baja


Las preocupaciones en torno a la guerra comercial seguramente lastren las acciones de Estados Unidos otra vez en la apertura de este viernes, que ya van camino de su primera pérdida semanal consecutiva del año 2019.
A las 11:30 horas (CET), el contrato de futuros del S&P 500 baja 10,9 puntos o un 0,4%, el contrato de futuros del Dow desciende 89 puntos o un 0,3%, mientras que el contrato de futuros del NASDAQ 100 de tecnológicas se deja 36 puntos o un 0,5%.
El mercado de valores de China baja un 2,5% durante la jornada de negociación de este viernes. Las bolsas europeas abrieron también a la baja pero frenaron pérdidas y ofrecen una actividad dispar en el transcurso de la mañana.

3. Sube el petróleo ante el aumento de las tensiones entre EE.UU. e Irán


A diferencia de las acciones, el petróleo crudo prosigue su avance, pues los temores acerca del conflicto entre Estados Unidos e Irán eclipsan más que de sobra las expectativas de que la demanda se verá lastrada a causa de la disputa comercial.
Los futuros del crudo de Estados Unidos se sitúan en 63,30 dólares por barril a las 11:45 horas (CET), con un alza del 0,7% o 43 centavos, ligeramente por debajo de los máximos intradía registrados en 63,41 dólares. El Brent de referencia internacional sube un 0,4% hasta 72,89 dólares por barril.

4. Pinterest cae; sube Nvidia


Las acciones en Pinterest van a trompicones este viernes después de que la compañía anunciara unos resultados trimestrales que no cumplieron las expectativas tras la campana de cierre del jueves. Las acciones cayeron un 17% tras el cierre del mercado, pues la compañía registró una pérdida neta casi tres veces por encima de lo previsto.
Por el contrario, el fabricante de chips Nvidia apunta a una apertura al alza tras cumplir con sus previsiones de recuperación en el mercado de chips durante la segunda mitad del año.

5. Amazon se apunta a la entrega de comida a domicilio


Amazon.com ha anunciado su incorporación al negocio de entrega de comida a domicilio con una inversión de 575 millones de dólares en la empresa privada del Reino Unido, Deliveroo.
Esto podría ser una mala noticia para Uber, pues supone más competencia para su negocio UberEats. Los principales competidores de Deliveroo en Europa, la británica Just Eat y la berlinesa Delivery Hero, cayeron un 7% y un 3,2% respectivamente tras conocerse esta noticia durante la mañana de la jornada de negociación en Europa. Uber ya se había planteado invertir en Deliveroo antes de salir a bolsa.
Tomado de: https://es.investing.com/news/economy-news/5-cosas-de-las-que-estar-pendientes-este-viernes-en-wall-street-766258

¿ Y tú qué opinas?

Loading...