China y EEUU concluyen sin acuerdo su primera ronda de negociación comercial
enero 10, 2019
5 Tips económicos para conseguir tus metas
enero 10, 2019
Show all

Las cripto se disparan en el último mes y pinchan en un jueves negro.

Borrón y cuenta nueva. Eso es lo que esperan (y desean) los inversores de las criptomonedas que han visto como 2018 se convertía en una verdadera película de terror tras los batacazos generalizados en los últimos 12 meses después de una subida sin precedentes en el mes de diciembre de 2017.
Así, las dos principales criptodivisas como el Bitcoin o el Ethereum están aprovechando el tirón de la última quincena de diciembre para continuar con su escalada. A pesar de que este miércoles las pérdidas se impusieron a las ganancias (apenas unas décimas por debajo), el Bitcoin ya ha superado la barrera de los 4.000 dólares (4.93 dólares) y el Ethereum los 150 dólares. Si atendemos al comportamiento del último mes, los inversores del Bitcoin y del Ethereum tienen motivos para sonreír. Cabe destacar que los precios descendieron ligeramente este miércoles después de que los reguladores europeos dijesen que podrían hacer falta una nueva legislación para proteger a los consumidores contra los riesgos asociados de las monedas digitales.
Desde el pasado 9 de diciembre, el Bitcoin se ha revalorizado un 17% gracias, en parte, a las subidas tan pronunciadas como las de los días 20 de diciembre -con ascensos del más del 10%- o la del 17 del mismo mes, puesto que la revalorización se quedó a las puertas del doble dígito. En este 2019, los Reyes Magos trajeron a los inversores una jornada propicia ya que el valor de la divisa virtual ascendió un 6%. En lo que va de año, el Bitcoin escala un 7%.
A pesar de estos buenos datos, este jueves, el Bitcoin ha amanecido con descensos acusados del 6%, diciendo así, adiós a los 4.000 dólares.
Lun not face
Pero si al Bitcoin la cosa le va bien al Ethereum le va mucho mejor. La segunda criptodivisa por mayor volumen de capitalización se ha revalorizado casi un 66% en los últimos 30 días. Fue el 28 de diciembre cuando mejor se comportó el valor de esta criptodivisa ya que acumuló un 20% de subida. El doble dígito también lo superó el 17,20 y 23 de diciembre, así como el 2 de enero en el que su valor ascendía un 10,02%.
Así, la capitalización de mercado del Bitcoin se sitúa en los 70.000 millones de dólares o en un 51,59% sobre el total de capitalización del conjunto de las criptomonedas, mientras que la del Ethereum lo hace en los 15.000 millones de dólares, o 11,57% con respecto al resto del valor de mercado del sector.
El pesimismo del jueves en el bitcoin también se ha hecho un hueco en el Ethereum y está sufriendo caídas de casi el 12%.
Otras de las cripto que está recibiendo 2019 con buen pie es el Cardano. En la última semana, el Cardano gana un 17,81%. El volumen negociado del Cardano en las 24 horas previas a su cotización actual ha sido de 41.000 millones de dólares. Con ello, la cripto se movió durante la semana pasada en una horquilla de entre los 0,40 dólares y los 0,50 dólares.
“las criptomonedas no volverán a registrar máximos históricos hasta dentro de dos o tres años, o bien cuando la tecnología mejorada pueda facilitar la aceptación general y el uso diario, o cuando el suficiente dinero nuevo entre en el sector y desate una nueva moda de criptomonedas”.

Clement Thibault/analista de Investing.com

¿Qué esperar de las cripto?


El experto pone de relieve que “hay ciertos factores paralelos a los que puede recurrirse para comparar. A la anterior burbuja del bitcoin —que impulsó la moneda digital hasta que tocó techo en 1.200 dólares en diciembre de 2013 para después descender hasta 171 dólares— le llevó más de tres años conseguir que la criptomoneda volviera a subir hasta máximos históricos de 2017”.
En cuanto a regulación, varios informes de analistas resaltan que el año anterior era demasiado fácil crear una criptomoneda, algo que parece que, por fin, no sucederá en 2019. Así, durante los meses venideros puede que la regulación sea más propicia para experimentar con la tecnología en los sectores financieros. De hecho, Banco Santander o CaixaBank han lanzado varios proyectos en el que una criptodivisa es el medio de pago.
En este sentido, La Autoridad Bancaria Europea indicaba este míercoles en un informe que las monedas digitales están fuera del alcance de los reguladores y que hace falta una mayor revisión para proporcionar un panorama mejor, pues no hay disponibles muchos detalles.
"En vista del ritmo y la complejidad del cambio, sería preferible adoptar un enfoque tecnológicamente neutral y a prueba de futuro a la hora de desarrollar cualquier propuesta si se concluyera que es necesario adoptar medidas a nivel de la UE"

afirma la ABE.(La Autoridad Bancaria Europea)

Por otra parte, el departamento de análisis de Kaspersky Lab indicó que el precio de los criptoactivos se mantenga en bajos niveles y que el uso de las criptomonedas como medio de pago descienda.
Tomado de: https://es.investing.com/news/cryptocurrency-news/las-cripto-se-disparan-en-el-ultimo-mes-y-pinchan-en-un-jueves-negro-723977

¿ Y tú qué opinas?

Loading...