Dogecoin: El mercado espera un espaldarazo de Elon Musk



Dogecoin (DOGE) es una criptodivisa​ derivada de Litecoin​, se basa en el popular meme de Internet "doge" y tiene un Shiba Inu en su logotipo. La moneda digital de código abierto fue creada por Billy Markus de Portland, Oregon y Jackson Palmer de Sydney, Australia, y se bifurcó de Litecoin en diciembre de 2013. Los creadores de Dogecoin la vieron como una criptomoneda divertida y alegre que tendría un mayor atractivo más allá de la audiencia principal de Bitcoin, ya que se basó en un meme de perro. El CEO de Tesla, Elon Musk, publicó varios tuits en las redes sociales en los que decía que Dogecoin era su moneda favorita.

 - CEO de TESLA
Elon Musk

Lo que comenzó como un meme, poco a poco va ganándose la confianza de los inversores. Tanto, que Dogecoin, que se dispara por encima de los dos dígitos, ya ocupa el cuarto lugar en el ranking del sector de criptomonedas.


La semana pasada, Musk publicó "The Dogefather" en Twitter, agregando "SNL 8 de mayo", haciendo referencia al popular programa lugar y provocando especulaciones sobre posibles referencias al Dogecoin.



Musk, un fanático de las criptomonedas y los memes de Internet desde hace mucho tiempo, ha impulsado repetidamente el precio del Dogecoin al alza en los últimos meses. El magnate ha calificado Dogecoin como su criptomoneda "favorita".


"Es mejor comprar ese doge antes de que Elon entre en SNL", escribió un miembro de un grupo de Telegram de 50.000 bombas y volcado llamado SatoshiStreetBets, que lleva el nombre del misterioso fundador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto, y la comunidad de Reddit, WallStreetBets, que disparó las acciones de GameStop (NYSE:GME).


By. Roger Rodríguez

#doge #dogecoin #trader #trading #inversiones

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo